El reconocido violonchelista chino-estadounidense Yo-Yo Ma.

Publicidad

Música

El violonchelista Yo-Yo Ma da un concierto tras recibir la vacuna del coronavirus

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna, el célebre música dio un concierto en la propia nave del centro de vacunación. Yo-Yo Ma ha declarado que quería "entregar algo de vuelta" por haber tenido la posibilidad de ser inmunizado.

Según medios locales, el violonchelista Yo-Yo Ma, ha dado un concierto este fin de semana en Massachusetts durante el tiempo de espera tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. El célebre músico esperó 15 minutos por si podía padecer alguna reacción secundaria de la vacuna y comenzó a tocar la suite número 1 de Johann Sebastian Bach.

Fueron los miembros del Colegio Universitario de Berkshire en Pittsfield los que compitieron el vídeo del violonchelista interpretando la pieza en el interior de la nave del centro de vacunación. La intención del músico era "entregar algo de vuelta" por haber tenido la posibilidad de ser inmunizado. Así lo ha declarado para el diario Berkshire Eagle.

Esta interpretación de Bach llega justo una año después de que él mismo empezara a compartir en sus redes sociales sus piezas preferidas para violonchelo, intentando amenizar el confinamiento. Lanzó una iniciativa llamada "Songs of Comfort" que comenzó con una pieza de Antonín Dvorák haciéndose viral y que terminó formando la base del el álbum "Songs of Comfort and Hope", presentado el pasado mes de diciembre.

La vacunación en Estados Unidos se ha acelerado tras pasar las 100 millones de dosis de dosis esta misma semana y con la promesa de Biden de que habrá vacunas suficientes para todos los adultos antes del 1 de mayo.

Publicidad