La Rioja

Violan y golpean con un ladrillo a una joven de 28 años en Albelda, La Rioja, durante el 8M

Los hechos tuvieron lugar justo cuando la pareja de la chica salió de casa.

Publicidad

El pasado 8 de marzo, una joven de 28 años fue agredida físicamente y sexualmente. Los hechos habrían ocurrido cuando la pareja de esta mujer habría abandonado la vivienda por unos minutos. La habrían dirigido a la fuerza hacía un descampado, donde la violaron y le propinaron una paliza. La habrían golpeado con un ladrillo, tras lo que la encontraron malherida en un descampado. Desde entonces, el pueblo de Albelda vive sumido entre la conmoción, la preocupación y el miedo.

Se desconoce si los hechos los realizó tan solo un agresor, o si fueron más. La joven ya fue agredida hace un año. Un equipo del programa Espejo Público ha estado con ella y ha podido comprobar que todavía se encuentra impactada por lo ocurrido. En una intervención con el programa, ha confesado que "lo que estoy viviendo es un infierno, esto no se lo deseo a nadie".

El Movimiento feminista y vecinal de La Rioja ha mostrado su repulsa por la agresión sexual que sufrió esta joven el 8M. "Es intolerable que las mujeres sigamos siendo víctimas de este tipo de actos, a veces de forma reiterada, como han declarado familiares de la víctima a la prensa regional", lamentaban. "La brutal agresión que ha sufrido la víctima ha sido una consecuencia directa de su condición de mujer", añadían.

En el sistema patriarcal "nada detiene a los agresores a atacarnos, sin importar las condiciones que rodean la agresión: sean quienes sean ellos, provengan de dónde provengan y estemos donde estemos, sea de madrugada o a plena luz del día", explican. A través de su comunicado, han querido mostrar su "apoyo y solidaridad a la víctima y sus personas allegadas". "No estás sola, todas nosotras estamos contigo y compartimos tu dolor. Desde el movimiento feminista estamos a tu disposición, no vamos a dejar que esto pase como si fuera una noticia menor o un hecho aislado. Cuenta con nuestro apoyo ahora y siempre", resaltaban.

Coincidió con las manifestaciones del 8M

"Nos entristece profundamente que estos hechos deleznables hayan tenido lugar mismo día en el que cientos de mujeres llenamos las calles de nuestra región para reivindicar que nuestros derechos sean respetados". De esta manera, cuentan, "queremos hacer que nuestra voz se oiga aún más alto: que el grito del 8M sea ahora la voz de la indignación y la rabia de las mujeres de toda nuestra comunidad. Que los agresores nos escuchen, que sepan que siempre estaremos aquí, del lado de las víctimas y que si tocan a una de nosotras todas reaccionaremos", han añadido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad