Publicidad

PREVISIÓN

La semana comienza con tiempo estable y temperaturas suaves

Este lunes amanecerá con intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona y cielo nuboso con precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de Navarra, que podrían extenderse de forma débil y dispersa al alto Ebro y los Pirineos occidentales. Temperaturas con pocos cambios.

Este lunes se repite el escenario meteorológico de los últimos días con temperaturas suaves y cielos despejados en toda España salvo en el norte peninsular donde se prevén algunas precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, será en el Cantábrico y norte de Navarra donde se registrarán cielos muy nubosos con chubascos que podrían extenderse de forma más débil y dispersa en otras zonas como el alto Ebro y Pirineos occidental.

Así, los intervalos nubosos se darán en otros puntos del norte peninsular sin dejar precipitaciones, y el resto de la Península y Baleares continuarán otra jornada los cielos despejados. Mientras, en Canarias habrá cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve donde se prevé chubascos, e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, este lunes no habrá ningún cambio significativo respecto a las jornadas anteriores y continuarán las temperaturas suaves. Asimismo, se prevé heladas en diversos puntos del interior peninsular. Asimismo, hay que situar la cota de nieve para este inicio de semana entre los 1.300 metros y los 1.800 metros en el extremo norte de la Península.

También hay que destacar para este lunes la formación de algunos bancos de niebla en Galicia, meseta norte, Extremadura e interior de Cataluña. Por último, en Galicia soplarán los vientos de componente noreste de flojo a moderado, y del noroeste en el valle del Ebro, y con intervalos fuertes en el noreste de Gerona y Baleares. En concreto, Menorca permanecerá en alerta amarilla por fuerte oleaje.

Publicidad