Perros La Palma

El vídeo en el que aparecen presuntamente los perros rescatados de La Palma ¿se grabó antes de la erupción?

La historia de los podencos está teniendo amplia repercusión tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Los grupos animalistas dudan de que el vídeo se grabase antes la erupción volcánica en La Palma.

Publicidad

Nuevo capítulo en el culebrón de los perros atrapados en dos estanques vacíos, aislados por la lava del volcán de La Palma. El ' diario animalista' ha publicado un vídeo en el que se ven a 3 canes en el interior de una casa, que presuntamente serían los podencos de la isla que se encuentran en paradero desconocido desde el día en el que se iba a proceder a su rescate.

Ninguna pieza parece encajar en esta historia, Alejandro Molina, responsable de Leales.org ha indicado que se está tras la pista de un cazador, un bombero y un vulcanólogo que, presuntamente habrían accedido a la zona de exclusión.

Molina, visiblemente indignado con la historia se pregunta "si el domingo o el lunes estaba esa pancarta, ¿por qué no avisaron a Aerocámaras, que fue la empresa que nosotros contratamos? ¿Por qué la dejaron venir? y ¿por qué el martes sabiendo que supuestamente no había animales autorizaron el vuelo del dron?"

Alejandro Molina señala que quien esté detrás de la desaparición de los perros de La Palma se habría saltado tanto la prohibición de acceder a un espacio restringido como la aérea. Y añade: " Es un delito de abandono, además cuando pasó eso estaba prohibido la caza y esos animales estaban acompañando de su titular cazando, medio mundo está muy enfadado con ese titular. Si quien entró allí fue un amigo del cazador evidentemente los animalistas no tienen nada que ver".

Del vídeo Molina de los perros de La Palma pone en duda que se grabase antes de la erupción volcánica de La Palma porque "los animales están sorprendentemente sanos" y señala "no se corresponde a unos animales que llevan más de un mes tragando ceniza, pasando hambre", además indica que las protectoras "no le tiran la comida a los animales en la cama y no los empujan".

Televisiones de todo el mundo están pendientes del volcán, pero también de la misteriosa historia que rodea a los podencos de la isla de Canarias. Llevan días siguiendo el caso y se hacen eco del misterioso rescate firmado al 'Equipo A'.

Publicidad