Volcán La Palma

¿Dónde están los perros de La Palma? Un dron aprecia huellas humanas en el estanque donde se ha colgado un misterioso cartel

Esta mañana ha aparecido un cartel en uno de los estanques vacíos afectados por el volcán de La Palma en el que se podía leer: "Los perros están bien".

Publicidad

Estaba previsto que esta mañana comenzase la operación de rescate de los podencos atrapados en un estanque cubierto de las cenizas del volcán de La Palma en la zona de Todoque, sin embargo, cuando la empresa gallega Aerocámaras realizó el primer vuelo de reconocimiento vio que los perros no estaba allí.

Entre las hipótesis que se barajan está la de que los animales hayan encontrado una salida y hayan podido escapar por sus propios pies. La colada de lava que les mantenía atrapados era de las primeras que ahora está poco activa. Sin embargo, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias a través de la empresa encargada del rescate se han captado huellas humanas en la zona en la que estaban los canes.

Desde la plataforma Leales.org explican que debido a las altas temperaturas que se están registrando en la isla los perros podrían estar refugiados en algún lugar en "una zona de sombra o cueva" que haya quedado fuera del objetivo de los drones que fueron autorizados para realizar un reconocimiento en Todoque.

La Guardia Civil ha advertido de que no va dejar de vigilar el área en que fueron vistos por última vez: "Hasta que encontremos los canes por cualquier otra zona".

Otras hipótesis

Sin embargo hay otras hipótesis que apuntan a un rescate anónimo ya que esta mañana, en uno de los estanques vacíos afectados por la erupción volcánica en La Palma, aparecía un cartel en el que se podía leer "Los perros están bien A Team".

Volcanic Life es la empresa que hasta la fecha les ha estado suministrando agua y comida con ayuda de drones y mantiene que los animales ya no estaban en ese lugar el lunes.

La pregunta pues es ¿dónde están ahora los perros de La Palma? En Twitter se hay mensajes que afirman que los animales fueron rescatados este miércoles "de manera escondida" ya que el acceso a la zona está prohibido.

Publicidad