Erupción en La Palma

El vídeo de la lengua de lava arrasando viviendas y carreteras tras la erupción del volcán en La Palma

La erupción volcánica en la isla de La Palma comenzó sobre las 15:14 horas en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en Cumbre Vieja, provocando el desalojo de unos 300 vecinos.

Publicidad

La erupción del volcán de La Palma en Cumbre Vieja ha provocado la evacuación y el desalojode varias zonas en la isla canaria por la colada de lava que se dirige a varias viviendas. Las imágenes muestran el avance de la lengua de lava que arrasando varias casas y dejando a su paso carreteras cortadas.

Imágenes de la erupción del volcán de La Palma

Es uno de los vídeos más sorprendentes de la erupción del volcán de La Palma en Cumbre Vieja que ha obligado al desalojo de varias zonas. "Impresionantes las imágenes aéreas de la colada que nos llegan desde La Palma" dicen desde este perfil en Twiter.

Una de las cuentas de Twitter que más está compartiendo imágenes y vídeos de la espectacular colada de lava que ha provocado la erupción del volcán en La Palma es Meteo la Matanza. "Otra perspectiva de esa colada de lava que ya se dirige hacia algunas viviendas en Cabeza de Vaca, Las Manchas. Este tipo de erupción de carácter estromboliano ha emitido ya varias coladas tipo AA".

Varios usuarios han compartido imágenes y vídeos de la erupción del volcán en la zona de Cumbre Vieja, en La Palma. "Imágenes de la colada volcánica en la zona de Cabeza de Vaca en el oeste de La Palma".

La Guardia Civil avisa de varias carreteras cortadas debido a la lava surgida por la erupción del volcán de la Palma. "En La Palma hay 4 carreteras afectadas por la erupción de un volcán. LP212, LP105 y la LP301 en El Paso. LP214 en Los Llanos de Aridane. La LP-212 ha sido atravesada por la lava, en el Barrio de Alcalá".

Publicidad