Volcán La Palma

Vecinos de La Palma se trasladan por la erupción del volcán: "Nos fuimos antes de ser evacuados"

Varios vecinos de La Palma se trasladan por la erupción del volcán en Cumbre Vieja antes de ser evacuados debido a la situación que viven.

  • La zona se encuentra en nivel 2 del semáforo en rojo

Publicidad

El volcán de La Palma ha entrado en erupción la tarde del domingo. Algunos vecinos decidieron adelantarse a la actividadvolcánica y emprendieron la marcha hacia sitios más seguros.

Desde hace unos días, la población de la zona en La Palma tienen preparada una mochila con los enseres más importantes en el caso de evacuación. Comenzaron por las personas dependientes y los animales de granja, pero después de la erupción, el director del PEVOLCA ha decidido pasar al semáforo rojo.

Estar en Emergencias en Nivel 2 del semáforo en rojo indica la evacuación de la población, entre otras medidas. Es el nivel más alto.

Juana, una ciudadana canaria, se ha trasladado a una zona más segura antes de que la erupción comenzase. "Llegó la Guardia Civil a casa y nos ha dicho que preparáramos las cosas, que nos iban a decir en un momentito que nos fuéramos", explica.

Estos días atrás han habido muchos movimientos

Han decidido marcharse antes del aviso debido a la situación y a los miles de terremotos que se sentían en la zona. "Nosotros cogimos y nos empezamos a coger las cosas y nos fuimos", explica sobre la situación que viven.

"Estos días atrás han habido muchos movimientos", dice Juana sobre los miles de terremotos registrados en los últimos días a raíz de la erupción volcánica.

Espero que no nos haya afectado mucho

"Espero que no nos haya afectado mucho, que es por la zona donde yo vivo", manifiesta al respecto. Por el momento, el presidente Cabildo de La Palma, MarianoHernándezZapata, ha indicado que la erupción del volcán no se ha cobrado ninguna víctima.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.