Violencia de género

El vídeo de la detención de un vecino de Castilleja de la Cuesta por golpear a su pareja y dejarla herida en plena calle

La mujer fue atendida en el Hospital San Juan de Dios tras haber sido golpeada por su pareja y abandonada malherida en la vía pública.

Publicidad

La mujer tuvo que ser atendida en el hospital San Juan de Dios. El presunto agresor está a la espera de ser procesado en un juicio rápido. La detención fue grabada por los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y lo han publicado en su cuenta de Twitter.

Los agentes recibieron una primera llamada, varios testigos les alertaban de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja en plena calle. Tras la mediación policial, la mujer se marchó del lugar de forma voluntaria.

Poco después, la policía recibe un nuevo aviso. Varios vecinos encontraban a una persona que estaba herida y tirada en suelo. Los agentes comprobaron que se trataba de la misma mujer de la discusión anterior. Al parecer, había sido golpeada por su pareja que la había abandonado malherida en la vía pública. Se había marchado sin prestarle ninguna asistencia.

La detención fue grabada en vídeo

Policía Local y Guardia Civil, comenzaron la búsqueda del supuesto agresor que finalmente fue localizado y detenido, tal y como se escucha en el vídeo, por un presunto delito de lesiones hacia su pareja.

La mujer tuvo que ser evacuada al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, mientras que el detenido quedó bajo custodia para ser sometido a un juicio rápido.

Día contra la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día contra la Violencia de Género, una jornada que tiene el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y para reivindicar más medidas, por parte de las instituciones gubernamentales, que favorezcan a su erradicación.

En lo que llevamos de año, el Ministerio de Igualdad tiene registradas un total de 38 mujeres asesinadas. Estas muertes han supuesto que 24 niños se hayan quedado huérfanos.

Publicidad