Publicidad

Borrasca Filomena

Vicente Vallés desvela que se quedó atrapado por la nieve de Filomena en Madrid a la salida del informativo

Vicente Vallés explica la situación en las carreteras afectadas por la nieve de la borrasca Filomena y cuenta cómo quedo atrapado por la tormenta a la salida del informativo de este viernes a las 21:00.

El presentador de Antena 3 Vicente Vallés nos devela que quedó atrapado a la salida del informativo de este viernes a las 21:00 horas y muestra las primeras imágenes de la retirada de nieve en la carretera de la A1.

El primer fin de semana después del día de Reyes llega con una gran borrasca de nieve que afecta a gran parte de la península y colapsa las comunicaciones en Madrid. Nuestro compañero Vicente Vallés quedó también atrapado por el temporal al terminar el informativo nocturno de ayer.

Varios trabajadores permanecieron en el edificio de Antena 3 localizado en San Sebastián de los Reyes. "Nos quedamos atrapados bastante rato en la tele. Por suerte uno de los compañeros disponía de un coche con cadenas y me pudo acercar a 600 o 700 metros de mi casa", cuenta Vallés.

Hasta hace menos de una hora la situación en la carretera de la A1 dirección Madrid-Burgos era complicada donde la acumulación de nieve cortaba el paso. En estos momentos una máquina quitanieves se encarga de limpiar la zona y ya despeja un carril dirección Madrid. "Despacio se puede ir, al menos en esta altura", detalla desde el kilómetro 24 Vicente Vallés.

Previsiones meteorológicas

La altura de la nieve alcanza ya más de 25 centímetros y si bien las carreteras comienzan a ser despejadas, el acceso a las zonas urbanas permanece intransitable: "Solamente con un coche que esté muy bien preparado para circular con esta cantidad de nieve se puede llegar a las urbanizaciones"

De acuerdo a la previsión de Roberto Brasero sobre el futuro de la borrasca Filomena, continuarán las nieves durante toda la tarde de este sábado y persistirán mañana en el norte peninsular.

La zona centro abandona la alerta roja y pasa a naranja, donde seguirá la nieve hasta las 20:00 horas mientras persistirán en el interior de la Comunidad Valencia, Tarragona y en el sur de Aragón. La borrasca Filomena se trasladará a partir de mañana a la mitad norte de España y dará paso el domingo a las heladas.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, pide este sábado precaución a los ciudadanos ante las grandes nevadas y evitar los desplazamientos porque "la situación es grave", un mensaje al que se ha sumado el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de presa conjunta.

Publicidad