Temporal

El temporal de frío y nieve afecta a 81 carreteras en España

La borrasca Filomena ya afecta a toda la península y la nieve dificulta actualmente la circulación en 81 carreteras de la red secundaria.

La Guardia Civil en el acceso al Puerto de Navacerrada

La Guardia Civil en el acceso al Puerto de NavacerradaEFE

Publicidad

El número de carreteras afectadas actualmente por el temporal Filomena hasta un total de 81, todas ellas de la red secundaria, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Del total de carreteras afectadas, 26 se encuentran cortadas al tráfico y en 38 es obligatorio el uso de cadenas.

La peor situación se encuentra en el Principado de Asturias y en Cantabria, así como en las provincias de Burgos y de León.

Las recomendaciones de la DGT

La DGT ha recordado a todos aquellos que tengan que desplazarse por carretera estos días, en los que se prevén copiosas nevadas, que planifiquen previamente el viaje antes de salir y consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación en la red viaria.

En cualquier caso, recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por los avisos, disponer de cadenas y neumáticos de invierno, circular, preferentemente, por vías de alta capacidad y en horas diurnas, evitar viajar por la noche y prestar atención a la señalización en los paneles.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.