Manifestación

Varios centenares de personas se manifiestan contra la violencia homófoba en Madrid

Cerca de 600 personas se han dado cita en la Puerta del Sol de Madrid después de que el joven de 20 años que había denunciado un asalto homófobo se retractara.

Publicidad

Centenares de personas se han manifestado hoy en la puerta del Sol de Madrid para denunciar "la violencia homófoba". Los convocantes de la concentración ha decidido seguir adelante con la manifestación después de que el joven que denunció una agresión homófoba en Malasaña haya confesado que fue "consentida" durante una relación sexual.

Manifestación contra la violencia homófoba

Los convocantes de la manifestación han defendido la protesta a pesar de que el joven haya confesado a los agentes que la agresión se produjo de manera consentida: "Hay agresiones cada día, en cualquier parte de España" ha indicado uno de los asistentes e integrante del Movimiento Marika Madrid.

Con un ambiente encendido y con la Puerta del Sol cercada por la policía, varios centenares de personas han gritado: "No tenemos miedo". Minutos antes de que empezase la manifestación ha aparecido el asesor de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Bertrand Ndongo, y se ha producido varios enfrentamientos.

Los convocantes han compartido en redes sociales un mensaje y han querido seguir adelante con la protesta a pesar de conocer que la denuncia del joven agredido en el barrio de Malasaña se produjo de manera consentida.

"Porque a Samuel lo mataron por ser maricón. Porque todas las que estáis leyendo esto habéis tenido que sufrir la violencia, el acoso, el miedo y el peligro de muerte. Porque muchas no están aquí ya. Nos vemos hoy a las 21h en Sol. Con la misma rabia. Nos va la vida en ello" ha compartido el Movimiento Marika Madrid.

La confesión del joven se produjo hoy cuando la policía acudió al domicilio del supuestamente agredido para tomarle una nueva declaración en comisaría ante las dudas que suscitaba su primera versión.

Publicidad