42.006833

Publicidad

Coronavirus

Varias localidades valencianas abren sus playas al público adelantándose al plan de desescalada

Hasta la última fase del plan de desescalada no está permitido abrir las playas al público. Sin embargo el ayuntamiento de El Campello ya permite el paseo.

Hay varias playas en la Comunidad Valenciana que están abiertas desde el domingo. Una de esas playas es la de localidad alicantina de El Campello. Un equipo de Antena3 Noticias se ha desplazado hasta esa localidad. Y lo que nos encontramos es que hay gente paseando por el arenal.

El Ayuntamiento del Campello, en Alicante, considera las playas cómo espacios naturales y por lo tanto, la apertura de estos arenales está amparada por la orden que dictó el ministerio de Sanidad.

Por eso hoy nos encontramos con esta imagen, gente en la playa a pesar de que la apertura de estos espacios está prevista para la fase 3 del plan de desescalada, aunque aquí, se permite venir a pasear con menores de 14 años, está prohibido el baño y también está prohibido tomar el sol.

Las playas permanecerán cerradas

El plan de desescalada hecho público por el Ejecutivo reserva un espacio para la actividad turística. El gobierno estima que los españoles puedan ir a la playa este verano, aunque no ha facilitado fechas concretas. Las costas se abrirán al público cuando se active la tercera fase de la desescalada, según el calendario facilitado por el Comité de expertos, es decir, en ningún caso antes del 8 de junio.