Consumo de carne

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos propone hacer a Garzón persona 'non grata'

La organización agraria denuncia la "campaña de acoso y derribo" que sufre el sector y asegura que los datos dados por Garzón están manipulados. "Acabaremos comiendo filetes impresos en 3D"

Publicidad

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha respondido con dureza a las palabras de Alberto Garzón en las que pedía reducir el consumo de carne por "razones de salud y medioambientales".

La organización agraria asegura que las declaraciones del ministro de Consumo obedecen "a una campaña de desprestigio contra el sector ganadero" y que Garzón "usó datos manipulados y parciales".

Los ganaderos consideran que desde parte del Gobierno "existe una campaña de acoso y derribo" contra ellos y su actividad profesional, motivo por el cual van a proponer que Alberto Garzón sea "persona non grata en el sector".

España, "referente" de la dieta saludable

"Ni es cierto que la alimentación en España por el exceso de consumo de carne nos haga ser un país con una dieta poco saludable, ni es cierto que el poder de contaminación de una vaca se pueda comparar a la de los automóviles", señalan desde la organización.

"Además del desconocimiento que sus palabras manifiestan, es ridículo que llegue a comparar el consumo de carne con las muertes provocadas por el alcohol, el tabaco y las drogas, obviando datos que están en el propio ministerio de Agricultura y que ponen a España como referente en una dieta saludable", sostienen.

Por último, la organización tacha el video de Garzón de "sensacionalista, inoportuno y, sobre todo, irresponsable".

"Al final acabaremos comiendo un filete de ternera impreso en 3D y nos preguntaremos cómo llegamos a esa situación", lamentan.

Publicidad