Consumo

Indignación entre los ganaderos por la petición de Alberto Garzón de comer menos carne: "No estamos para que nos hagan daño"

Lluvia de críticas a Alberto Garzón por sus palabras sobre el consumo de carne. Algunos ganaderos incluso piden la dimisión del ministro: "Le invito a que se venga un día conmigo...".

Publicidad

La petición del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para reducir el consumo de carne por temas de salud y medioambiente han despertado las críticas por parte de los ganaderos y del sector cárnico en general.

Garzón asegura que consumir carne en exceso está perjudicando la salud de numerosos ciudadanos españoles, así como del planeta. Sin embargo, la industria de la ganadería critica al ministro de Consumo por sus palabras, poniendo en duda su "rigurosidad científica".

"Estamos indignados una vez más con este señor por las tonterías, las sandeces y la falta de rigor que tiene a la hora de dar determinados mensajes", dice Pedro Barato, portavoz de Asaja.

El sector cárnico responde con datos sobre la mesa. Aseguran que el sector mueve casi 28.000 millones de euros al año y da trabajo a 99.859 personas. Los ganadores piden incluso la dimisión del ministro de Consumo.

"Yo le invito a que se venga un día conmigo y vea cuál es el consumo real de un barrio obrero. El sector nuestro no está como para que nos hagan daño", dice un carnicero, y no es el único, sino que todos coinciden.

"Tres cosas que ha hecho (Garzón) y tres cosas que ponen en peligro la economía nacional", asegura Juan Luis Delgado, ganadero. "Es un error de una gran magnitud", afirma otro ganadero.

Publicidad