77.001167

Publicidad

RESIDENCIAS

Una residencia de Barcelona pretende subir más de 500 euros la cuota a los ancianos por el coronavirus

Una residencia de mayores de Canet de Mar pretende subir la cuota a los ancianos que están internos por los gastos que supone luchar contra el coronavirus.

Una residencia de ancianos de Canet de Mar, en Barcelona, pretende subir la cuota a los mayores residentes por los gastos que supone luchar contra el COVID-19.

Los gerentes de la residencia, enviaron un primer comunicado a las familias en el que les informaban de que tendrían que aumentar la cuota en 516 euros para cubrir los "gastos extra" ocasionados por el coronavirus, en cuanto contratación de personal y de adaptación del geriátrico para conseguir el aislamiento en los casos necesarios o procurar el distanciamiento social.

También, anunciaron a los familiares de los ancianos que tendrían que aumentarles la cuota mensual en unos 300 euros.

Protestas de las familias

En apenas una semana, recibieron multitud de quejas de las familias y ahora, parece que la residencia ha rectificado, suspende el pago extra mensual y el "extraordinario" es optativo. Aún así, las residencia amenaza a sus clientes advirtiéndo que si nadie paga "no podrán mantener las medidas de prevención y protección".

Investigación de la Generalitat

La Generalitat de Cataluña ya ha anunciado que abrirá un expediente a la residencia porque consideran un aumento de cuota "abusivo".

Las residencias, las más castigadas por coronavirus

Las residencias de ancianos en toda España siguen siendo las más castigadas por el coronavirus. Desde que se inició la pandemia de COVID-19 15.892 personas han fallecido en residencias de mayores.

Una cuarta parte, más de 4.000, en la comunidad de Madrid, la más azotada por la pandemia.

Más de 3.000 ancianos han muerto en Cataluña. Y por encima de los 2.000 se sitúan las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León.