65.009833

Publicidad

Focos de contagio

Los médicos refuerzan la asistencia en residencias de ancianos por el gran número de enfermos covid-19

Las residencias de ancianos representan uno de los focos más expuestos al contagio de coronavirus de esta pandemia. En lo que llevamos de crisis sanitaria han muerto en torno a 14.000 ancianos contagiados de covid-19.

Los médicos son conscientes de que estos centros son los puntos más débiles de la pandemia y por ello desde algunos hospitales han querido reforzar la asistencia acudiendo personalmente a estos centros.

Antena 3 Noticias ha acompañado a los 70 facultativos del Hospital Puerta de Hierro que cada día acuden a residencias de la zona para asistir 'in sutu' a los afectados. Aseguran que el número de consultas telefónicas de este colectivo fue subiendo de 4 ó 5 al día hasta llegar a 150 llamadas, por lo que decidieron salir a ayudarles.

A primera hora del día tienen una reunión en la que ponen sobre la mesa cuál es la situación de cada residencia, teniendo en cuenta el número de positivos de covid-19. Después constatan estas cifras en historias humanas ya en cada centro. Aseguran que en algunas de las residencias que visitan más de la mitad de los internos están infectados, sin embargo el aumento de test y la disponibilidad de epis hacen que el trabajo sea más seguro para ellos.