26

Publicidad

Murcia

Una presa de una cárcel en Murcia muere tras ser aplastada por la puerta de su celda

El mecanismo de la puerta se bloqueó y la presa quedó atrapada. De inmediato fue trasladada a la enfermería pero las heridas provocaron su muerte.

Una presa de 48 años de la cárcel de Campos del Río, en la Región de Murcia, perdió la vida este pasado lunes al ser aplastada por la puerta de su celda. Según informan fuentes penitenciarias, el suceso tuvo lugar cerca de las 20:00 horas, antes del cierre de celdas del módulo de mujeres.

Aplastada por la puerta de su celda

Cuando las puertas se estaban cerrando de forma automática, la reclusa sacó medio cuerpo fuera para darle un mechero a la interna de la celda que estaba al lado. Por circunstancias que ahora se están investigando, el mecanismo de la puerta, que es similar al de un ascensor, tenía que haber parado el cierre al detectarla, sin embargo, no funcionó.

La puerta quedó bloqueada

Uno de los encargados de supervisar la seguridad del centro penitenciario escuchó los gritos de la presidiaria y tras observar por las cámaras de vigilancia lo que estaba sucediendo, rápidamente procedió a abrir todas las puertas, aunque la de la celda se quedó bloqueada y no se volvió a abrir.

Los funcionarios intentaron nuevamente abrir con la llave manual pero los 10 minutos que tardaron en hacerlo fueron cruciales para la reclusa, que, aunque fue trasladada a la enfermería, falleció en el momento. El juez de guardia se desplazó al centro y se dio aviso a la familia de la víctima.

A primera hora de este martes, una delegación de la Inspección Penitenciaria se ha desplazado hasta la cárcel murciana para investigar lo que pudo haber ocurrido.