Publicidad

HOY CONTINÚA LA HUELGA

Un grupo de taxistas golpea y rompe las ventanas de un coche VTC en el que viajaba una familia de turistas franceses

Los altercados comenzaron tras la manifestación de protesta contra los vehículos VTC en Barcelona. Un grupo de taxistas golpeó el coche, rompió los cristales y lo pintaron con spray pese a que dentro viajaba una niña junto a su familia.

Un grupo de taxistas ha golpeado un coche de alquiler con conductor en el que viajaba una niña francesa junto con su familia.

También han roto los cristales del vehículo y lo han pintado con spray.

Los altercados comenzaron después de la manifestación de protesta contra los vehículos VTC en la que han participado más de mil taxistas. Piden que se limite la actividad de Uber y Cabify al creer que son competencia desleal.

Un detenido y ocho requerimientos durante la primera jornada de huelga

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona durante las movilizaciones protagonizadas por el sector del taxi catalán que han dejado un balance de ocho requerimientos por daños a vehículos de Uber y Cabify, compañías que han anunciado la suspensión de su actividad en Barcelona tras estas agresiones.

Según ha informado la policía catalana, la manifestación de los taxistas contra la suspensión cautelar del reglamento que regula las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) se ha saldado con un detenido por un delito de atentado contra la autoridad.

Más de un millar de taxistas han marchado hacia la Delegación del Gobierno en Cataluña en una jornada de huelga que ha terminado con ocho requerimientos por daños efectuados a vehículos de Uber y Cabify y 16 denuncias relacionadas con la protesta.

Los Mossos han recibido constancia de las agresiones a vehículos VTC por parte de los agentes y por el aviso de conductores que han sido víctimas o han avistado los ataques.

Durante las protestas también se han producido varios lanzamientos de objetos y agresiones, según han recogido los Mossos, y dos agentes han tenido que ser atendidos por contusiones.

La jornada de huelga ha terminado por la tarde con una concentración frente a la Estación de Sants, donde cientos de taxistas han continuado con la protesta y han protagonizado algunos momentos de tensión con los Mossos.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha explicado que la asociación se ha reunido en asamblea y ha votado convocar una huelga indefinida si el TSJC (Tribunal de Justicia de Cataluña) no levanta la suspensión cautelar del reglamento de VTC, y si el resto de asociaciones del sector se muestran de acuerdo.

Álvarez ha dado por finalizada la concentración y ha llamado a la calma a los taxistas que se manifestaban en Sants, pero ha asegurado que"volverán a la carga descansados", comenzando con una marcha lenta que partirá a las 09:00 horas del Aeropuerto del Prat.

Los taxistas presentes en la concentración han condenado la violencia a los vehículos VTC pero han recogido dinero para costear la defensa del detenido, sobre lo que el portavoz ha dicho: "El error de los compañeros es producto de la inacción de los políticos. No les vamos a dejar tirados y vamos a pagar a los mejores abogados para defenderlos".

Con relación a estos incidentes, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha condenado "los lamentables ataques de violencia de un grupo minoritario contra un coche VTC", aunque ha reiterado su apoyo al sector del taxi.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.