Igualada

Los últimos pasos de la menor violada en Igualada, Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan la violación de una menor de 16 años en Igualada. La joven se encuentra estable aunque continúa ingresada en el hospital Sant Joan de Déu por graves lesiones internas.

Publicidad

La joven de 16 años violada en el municipio barcelonés de Igualada continúa ingresada en el hospital Sant Joan de Déu tras sufrir graves lesiones internas. La menor fue localizada inconsciente y semidesnuda en un polígono de Les Comes.

Brutal agresión sexual

Según la investigación, la chica había quedado con sus amigas para ir a una discoteca la noche de Halloween. En torno a las 6 de la madrugada salió del local para coger el tren que la iba a llevar a su casa. Sin embargo, durante el trayecto, poco más de 1.500 metros, tuvo que atravesar un polígono industrial, lugar donde alguien la abordó.

Un camionero que pasaba por la zona fue quien la descubrió, sin conocimiento y ensangrentada. La joven se encontraba en estado crítico, tanto que el propio transportista la dio por muerta. Al comprobar que aún tenía vida, avisó a los servicios de emergencias que la trasladaron hasta el centro hospitalario.

El Área de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, aunque por el momento no se ha podido identificar al agresor o agresores. Desde esta unidad solicitan "más efectivos por la noche y los fines de semana".

La madre de la menor pide ayuda

La madre de la menor, que sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico, ha pedido ayuda para localizar a los agresores y ha explicado que lo que más le preocupa son "las secuelas psicológicas que puedan quedarle".

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido enviar un mensaje de apoyo la víctima. "A la mujer de 16 años a quien han violado en Igualada: tienes todo nuestro apoyo. Esperamos su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria. Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras".

Asimismo, en la propia localidad se celebrado actos de repulsa ante una nueva agresión sexual. "Es algo que pasa, pero no te imaginas que va a pasarle a alguien tan cercano", comentan los vecinos.

Publicidad