Panamá

Recrean 'El juego del calamar' en una fiesta de Halloween y acaba con 5 personas asesinadas a tiros en Panamá

El suceso ocurrió durante una fiesta temática de Halloween tras desatarse una guerra entre bandas vinculadas al narcotráfico.

Miles de personas se echan a la calle en Corea del Sur protestando con los disfraces de 'El juego del calamar'

Miles de personas se echan a la calle en Corea del Sur protestando con los disfraces de 'El juego del calamar'Netflix

Publicidad

'El Juego del Calamar' ha dado la vuelta al mundo entero. De hecho, se ha convertido en la serie más vista de Netflix de los últimos tiempos. Ese fanatismo ha traspasado la pantalla en Panamá, donde durante una fiesta promocionada con imágenes de la popular serie surcoreana, 5 personas murieron por un tiroteo. Además, otros 3 cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un basurero.

Guerra entre bandas rivales

El suceso ocurrió durante una fiesta temática de Halloweenen una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá. Según las autoridades policiales, la fatal tragedia ocurrió por una guerra entre bandas vinculadas al narcotráfico.

Las primeras investigaciones apuntan a que fue un hombre el que inició la disputa al disparar indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival denominada 'Los Galácticos', que también respondió con balas. Por el momento, hay 2 personas detenidas, una de ellas, el hermano de uno de los fallecidos, al que se le encontró un arma de fuego.

Antecedentes penales

John Dornheim, el director de la Policía, ha confirmado que varios de los involucrados en el conflicto contaban con antecedentes penales y algunas heridas de bala debido a incidentes anteriores.

De la ficción a la realidad

A finales de octubre, miles de personas en el país surcoreano salieron a las calles para protestar por sus derechos laborales con los disfraces de la serie. En Nueva York, el distrito escolar de Fayetteville-Manlius ha prohibido a todos los alumnos utilizar los trajes que aparecen en la serie para evitar actos violentos.

En un comunicado enviado a los padres se explica que el principal motivo de esta decisión es que las familias sean conscientes "de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende".

Publicidad