Tudela

Tudela abre calles cortadas al tráfico tras las inundaciones por el río Ebro

La crecida del río Ebro en Tudela ha dejado calles cortadas al tráfico, que comienza a reestablecerse en algunos puntos.

Publicidad

La Policía Local de Tudela está reabriendo distintas zonas que, por el temporal y las inundacionestras la crecida del río Ebro, han quedado inutilizables durante el fin de semana. Aunque se intenta reabrir calles al tráfico, hay puntos que siguen anegados.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, explica que se procederá "cuanto antes", a limpiar las calles de Tudela y también ha querido agradece la labor que está realizando la Mancomunidad de la Ribera.

Además, pidió el domingo la declaración de Tudela como zona catastrófica, algo que el Gobierno de Navarra va a solicitar al Gobierno de España.

¿Por dónde se puede circular?

La crecida del Ebro ha inundado, por filtración, zonas bajas del casco antiguo próximas al río. El área inundable había sido cerrada al tráfico y también se ha prohibido el acceso al puente sobre el Ebro.

  • Se ha reabierto al tráfico: paseo Pamplona en sentido salida ciudad, el puente del Ebro está abierto y se puede acceder a Tudela por Caldereros/Paseo del Castillo.
  • Siguen cortadas al tráfico: zonas de Verjas, paseo Pamplona sentido Zaragoza, y Portal/Fosal. Por el paseo del Cristo no pueden circular vehículos ni peatones.

Publicidad