Alquiler

El truco para encontrar un piso de alquiler bueno, bonito y barato para septiembre

El precio del alquiler en máximos históricos y una oferta disparada. Frente a esta realidad, conocer los recursos que hay en la red para buscar piso te ayudará a encontrar la mejor oferta.

La búsqueda de casa se hace más fácil con las apps, si se saben usar.

La búsqueda de casa se hace más fácil con las apps, si se saben usar.Pixabay

Publicidad

Buscar piso es una actividad que puede atragantársele a más de uno. Con el paso de los años, las inmobiliarias han dejado el trato directo en un segundo plano, para que el usuario se tenga que sumergir entre las docenas de opciones que se pueden encontrar en la web.

Aunque de esta forma se tenga acceso a una mayor cantidad de ofertas diferentes, la búsqueda de un lugar que se ajuste a las necesidades de casa uno puede hacerse cuesta arriba. Las aplicaciones cuentan con ciertos parámetros que el usuario tiene que poder dominar para hacerse con la vivienda que está buscando.

De cara al comienzo de año escolar y con el fin del verano, muchas personas se lanzan a la caza de un nuevo hogar más cercano a su trabajo o al colegio, un sitio que le haga la vida más fácil. Conseguirlo puede ser algo que acabe dependiendo de la suerte en alguna ocasión, pero sin duda puedes incrementar tus opciones aplicando los siguientes trucos.

  • Recorrer y revisar: Recorrer las calles y revisar la web constantemente es una de las claves para conseguir piso. Es una tarea constante y puede frustrar, pero supone la diferencia entre encontrar le piso ideal y tener que conformarse con una vivienda menos cómoda.
  • Evita el centro: Si estamos acostumbrados a salir por la ciudad, estaremos buscando una zona lo más céntrica posible. Hay quien se lo podrá permitir, pero en las ciudades los precios se disparan en el centro hasta puntos que resultan ridículos. Lo mejor es buscar un lugar cercano a una parada de metro o de bus, de esta manera bajaremos el presupuesto sin renunciar a nuestro estilo de vida.
  • Busca zonas, no barrios: El nombre de os términos también puede afectar al precio. Si prefieres una zona por alguna razón, no te quedes en el barrio y échales un vistazo a las zonas colindantes. Unos metros de distancia pueden suponer una descarga en el alquiler que el bolsillo te agradecerá.
  • Negocia el precio: Juega bien tus cartas. En ocasiones, el propietario va a preferir a una persona fiable y puntual con los pagos, que cincuenta euros más todos los meses. Convéncele de que eres el mejor inquilino que se puede tener.
  • Revisa bien la vivienda: a veces es intencionado o puede se producto de un descuido de dueño. Sea como sea, siempre hay algún desperfecto: Grifos que gotean, ventanas que no cierran, interruptores de luz defectuosos, problemas con la caldera..., todo esto puede ayudarnos a renegociar em precio del alquiler.
  • Una buena primera impresión: Mostrarte como una persona de confianza, responsable, seria y cordial. Es como una entrevista de trabajo, las sensaciones que dejes la primera vez van a influenciar al dueño en su decisión final.

Con estos consejos puedes lograr progresos en tu búsqueda de vivienda, pero si quieres optimizar tu búsqueda al máximo es preciso que domines los portales inmobiliarios. Fotocasa o Idealista han opacado el mercado estos últimos años, volviéndose el favorito ya no solo de los que están buscando piso, sino también de quien lo vende. Es por esto que debemos conocer los trucos para dominar a las aplicaciones y así encontrar el mejor precio.

Los trucos web para encontrar piso en septiembre

Terminan las vacaciones y las búsquedas de pisos se disparan. Con tanta demanda, es importante tener muy calor lo que se quiere y saber cono transmitírselo a los buscadores. Es importante manejarte bien con las apps. Dedicándoles un tiempo todos los días, podrás controlarlas cada vez mejor, acotando la búsqueda a aquello que te interesa.

Algunos consejos para lograr los mejores resultados, son dibujar tu propio mapa de búsquedas en vez de elegir por barrios, que dará unos resultados mucho más adecuados. También es importante dominar los filtros y ser lo más específico posible, lo que permitirá a la aplicación adecuarse más a las exigencias de los usuarios. Activa las alertas de las apps para ser el primero en enterarte de las nuevas ofertas disponibles.

Con todo esto uno puede lograr que algo que a la vez es tedioso y agobiante resulte fácil y satisfactorio, así como darte la oportunidad de encontrar la mejor opción, al mejor precio.

Publicidad