Publicidad

LA NAVIERA EN LA QUE TRABAJABAN ESTÁ EN BANCARROTA

104 marineros marroquíes llevan cuatro meses atrapados en el puerto de Algeciras

Un total de 104 marineros, pertenecientes a la tripulación de cuatro barcos marroquíes de la naviera Comarit, vivien desde hace cuatro meses dentro de una embarcacion de pasajeros atracada en el puerto de Algeciras. La comida se les agota, no tienen agua caliente, cortan la luz durante las noches para ahorrar y sus deudas les impiden regresar a casa. Un conflicto laboral que se ha convertido en una pequeña crisis humanitaría.

Los graves problemas económicos y las deudas que afronta la naviera marroquí Comarit han atrapadao a 104 marineros en el puerto de Algeciras. Hace cuatro meses llegaron a este puerto, pero la naviera para la que trabajaban entrón en bancarrota. Todos quedaron atrapados en Algeciaras, sin posiblidad de regresar a casa.

Al parecer la naviera atraviesa por graves problemas económicos y no puede afrontar sus deudas. Los barcos se encuentran embargados por el juzgado de Cádiz y la tripulación no sabe cual es su situación jurídica. Los marineros de estos buques que cubren la línea de pasajeros entre Algeciras y Tánger, llevan dos meses sin cobrar.

Su situaión es extrema: No tienen agua caliente, cortan la luz por la noche para ahorrar y disponen de los alimentos justos para sobrevivir. Nadie les presta combustible, por culapa de sus deudas, y no tienen dinero para comprar alimentos.

El origen de las deudas impagadas son reparaciones realizadas en Navantia en San Fernando, a lo que se añade el suministro de combustible, víveres y repuestos que no han sido abonados a los proveedores. Se trata de un conflicto laboral con graves consecuencias para los trabajadores. Un asunto que comienza a covertirse en un conflicto humanitario.

Publicidad