Publicidad

EN VALLADOLID

Tordesillas celebra el cuarto Toro de la Vega en el que no se da muerte al animal

El Toro de la Vega cambió su normativa en 2016, cuando la Junta de Castilla y León prohibió dar muerte al toro públicamente.

La localidad vallisoletana de Tordesillas ha celebrado este martes, 17 de septiembre el festejo tradicionalmente conocido como Toro de la Vega. Este año, al igual que en los tres anteriores, no se ha dado muerte al animal en público.

Barco es el morlaco que ha protagonizado este año el festejo, al que han acudido miles de personas. El Toro de la Vega 2019 ha tardado unos tres minutos en acceder a la zona de pinares de Tordesillas.

La prohibición de lancear hasta la muerte al toro se estableció en 2016, después de una agresiva campaña por parte de los defensores de los derechos de los animales, que criticaban esta tradición y han protagonizado numerosas polémicas durante los últimos años.

Tradicionalmente, consistía en el hostigamiento del toro con lanzas hasta la muerte. Tras este cambio, el Toro de la Vega pasó a denominarse Toro de la Peña, pero recuperó su nombre original en 2017.

Publicidad