114

Publicidad

Reyes Magos

Todo listo para la llegada de los Reyes Magos a las comunidades autónomas

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a las diferentes ciudades de España para saludar a los niños. Sin embargo, los Reyes Magos llegan por tierra, aire, mar o Internet para evitar los contagios por coronavirus.

En resumen
  • Algunas cabalgatas se podrán ver en redes sociales

Los Reyes Magos llegan a las ciudades españolas en una Navidad atípica marcada por el coronavirus. Este año 2021 llegan por aire, tierra, mar e Internet.

Unos llegan en globo, otros en barco o por videollamada. Los Reyes Magos se han reintentado para que los más pequeños puedan verlos a pesar del coronavirus y sus restricciones. Su equipo ha pensado con los ayuntamientos la forma de llegar y de no faltar a su cita.

Melchor, Gaspar y Baltasar saludan desde el cielo a los niños de Cáceres y a los de Córdoba gracias a un globo aerostático. En Menorca llegan desde un coche descapotable para recorrer la ciudad.

Hasta Barcelona y Tarragona llegan en barco. En Barcelona pueden entregarles sus cartas y en Tarragona, los Reyes dirigen un mensaje de paz. Y en Logroño se desplazan en helicóptero para sobrevolar la ciudad. Al igual que en Ciudad Real, salvo que han escogido en tren turístico.

En Badajoz, la cabalgata se podrá ver a través de las redes sociales, ya que será online. Aunque en la mayoría de lugares, los Reyes Magos optan por cabalgatas estáticas para evitar contagios por coronavirus. Y en otros, como Madrid, bailan a ritmo de la música para alegrar la entrada de año.

Roscones de nata, trufa y crema

Los Reyes Magos ya están aquí y los roscones también. Y, como ellos, se han añadido nuevas formas para poder adquirirlos. Algunos comercios han habilitado la reserva online de roscones. De esta forma, no es necesario esperar en el establecimiento. Llegan, lo piden y se van.

Unas 600 pastelerías de la Comunidad de Madrid prevén la venta de 2,5 millones de roscones. Esta venta es el 10% más que durante 2020, según la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid.

Desde la asociación se registra un aumento de ventas online con casi 100 roscones al día en algunas pastelerías. Los roscones estrella son los rellenos de nata, trufa o crema.