Tardeos

Terrazas llenas durante el primer día del año 2022 pese al coronavirus

Tras las restricciones de Nochevieja en España, la gente se animó a salir a las calles, terrazas y playas durante el primer día del año.

Publicidad

Las restricciones en algunas comunidades autónomas para tratar de frenar la evolución del coronavirus, impidieron el pasado 31 de diciembre grandes celebraciones y los habituales cotillones de Nochevieja.

Sin embargo, a lo largo del primer día del año se han podido observar las terrazas de los establecimientos llenas de gente, manteniendo las medidas establecidas como son la distancia de seguridad o el uso obligatorio de mascarilla, entre otras.

Además, las buenas temperaturas que se están registrando en los últimos días, han animado a la población a salir a la calle y disfrutar del aire libre, de las playas y de los paseos por los parques de Barcelona.

Pero durante el primer día de enero, las celebraciones también se han repetido en toda la geografía española. En algunas comunidades, como la andaluza (en la que no había restricciones), los asistentes a las fiestas extremaron las medidas de precaución en las casas para evitar posibles brotes de coronavirus.

Entre las medidas más repetidas que se llevaron a cabo están: la ventilación de interiores, el uso de mascarilla especialmente en el exterior durante los cantes o evitar visitas a vecinos y amigos para crear grupos burbuja durante las fiestas.

"He venido con un test de antígenos hecho. Había ganas de celebración, pero falta mucha gente", explicaba un asistente andaluz a la fiesta.

Evolución del coronavirus en España

A la espera de que se actualicen los datos de la evolución del coronavirus, la incidencia acumulada en España alcanza los 1.775,27 casos por cada 100.000 habitantes, según notificó el Ministerio de Sanidad a día 30 de diciembre.

Asimismo, el total de positivos asciende hasta los 6.294.745 y el de fallecidos a 89.405.

Publicidad