Tiempo Nochevieja

Llega la Nochevieja más cálida de los últimos 20 años

¿Qué tiempo hará en Nochevieja? Se espera una subida de los termómetros y una ausencia de lluvias.

Publicidad

Temperaturas primaverales en vísperas de Nochevieja. Málaga y Murcia superan los 25 grados centígrados. El año 2021 se despedirá con tiempo estable y ascenso de las temperaturas, asociadas a la llegada de una masa de aire subtropical.

Esta masa de aire subtroplical dará lugar a la ausencia de lluvias y las temperaturas se situarán como si fueran los meses de abril o mayo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

"Probablemente tengamos en España temperaturas diurnas más propias de plena primavera, el mes de abril o incluso de comienzos de mayo", ha destacado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.

Hacía veinte años que no terminaba un año con unas temperaturas tan altas. Las temperaturas subirán, sobre todo en la mitad norte, a orillas del Cantábrico y del Mediterráneo, así como en el Guadalquivir, donde podrán superar los 22ºC.

Previsión del tiempo en Nochevieja

El próximo jueves 30 los termómetros se situarán entre 5 y 10ºC por encima de lo normal en la mayor parte de la Península, excepto zonas donde las nieblas persistan.

La Nochevieja, el día 31 de diciembre, hará tiempo estable y sin lluvias "prácticamente en cualquier punto del país" y con nieblas persistentes en los valles del Duero y del Ebro. Las temperaturas también se mantendrán entre diez y quince grados por encima de lo normal para estas fechas en gran parte de la Península.

Publicidad

Cáritas alerta: Aumentan a 1,7 millones las personas atendidas y la presión de las colas del hambre no cesa

La pandemia deja a 11 millones de españoles en situación de exclusión social

Es una de las conclusiones del informe 'Evolución de la cohesión social y consecuencias de la covid-19 en España' elaborado por la Fundación FOESSA y presentado este martes por Cáritas.

Manu Sánchez: "El año no empieza como el de la recuperación, sino como el de la resignación"

Manu Sánchez: "El año no empieza como el de la recuperación, sino como el de la resignación"

Manu Sánchez habla del 'Blue Monday', el hartazgo generalizado y la sensación de tristeza permanente tras dos años de pandemia, pero pide que nos "cobijemos" en la sociedad española y en esa gente que cada día "aprieta los dientes para sacar su vida adelante"