Fin de las mascarillas

Susanna Griso, sobre la retirada de las mascarillas a los niños: "Pediatras y pedagogos llevan semanas pidiéndolo"

Susanna Griso destaca "la prudencia" a la hora de elegir la fecha para poner fin al uso de las mascarillas en interiores, que finalmente será después de Semana Santa. Sin embargo, recuerda las consecuencias que su uso está teniendo para los niños, especialmente para quienes tienen alguna discapacidad auditiva o cognitiva.

Publicidad

20 de abril. Apuntad esta fecha porque será cuando nos retiren, por fin, las mascarillas en interiores. Se mantendrán solo en tres entornos: centros asistenciales, sanitarios y el transporte.

Somos uno de los últimos países europeos en mantenerlas y el sector turístico presionaba para que se retirasen antes de Semana Santa.

Si son escolares con discapacidad, el problema se agrava

Al final ha imperado la prudencia y es llamativo porque se han relajado los protocolos de cuarentena y, en esa estrategia que tiene el Gobierno de gripalizar la pandemia, ya no se hace seguimiento diario de todos los casos, algo que critican los expertos en estadística.

Aplaudo la prudencia, pero pediatras y pedagogos llevan muchas semanas pidiendo que se retiren las mascarillas a los niños porque aseguran que afectan a su rendimiento académico y también a la sociabilidad. Si además son escolares con cierta discapacidad, auditiva o cognitiva, el problema se agrava.

Me pregunto: ¿No podríamos haberles retirado las mascarillas de manera gradual, como proponían los expertos?

Publicidad