Mascarillas

¿Dónde seguirá siendo obligatoria la mascarilla en interiores?

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto que el próximo 19 de abril se retire el uso de las mascarillas en interiores. Sin embargo, hay alguna excepción donde seguirá siendo obligatoria.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto a las comunidades flexibilizar el uso de las mascarillas en interiores desde el próximo 19 de abril. Sin embargo, seguirá siendo obligatoria en algunos ámbitos como los centros sanitarios y el transporte.

Son tres excepciones donde las mascarillas continuarán siendo obligatorias en interiores, aunque en otros sectores ya no lo vaya a ser. Comunidades como Cataluña piden al Ministerio retirarlas en interiores, sobre todo en las escuelas y que se mantengan en el transporte público.

Transporte público o residencias

El uso de las mascarillas en interiores seguirá siendo obligatoria en hospitales o centros de salud para el personal sanitario, los pacientes y los visitantes. Además, aquellas personas que tengan que ser ingresadas también deberán utilizarla en las zonas comunes.

Las residencias de ancianos no quedan exentas de utilizar las mascarillas en interiores. Debido a la vulnerabilidad de las personas mayores, su uso será obligatorio para el personal y para los visitantes.

Por último, la tercera excepción donde será obligatoria es en el transporte público. Se debe al poco espacio que se mantiene entre las personas.

El Gobierno dejará el criterio sobre su uso a cada persona individualmente en ubicaciones como la restauración, los cines o las discotecas. Serán los clientes los que decidan. En lugares de trabajo, serán las empresas las que valorarán su uso mediante los servicios de prevención de riesgos laborales.

Y, en el caso de los colegios, solo deberán utilizarla los profesores vulnerables. El informe de 'Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores', aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar.

Publicidad