'Rey del Cachopo'

El Supremo revisará la condena a 15 años de cárcel impuesta a Cesar Román, el 'Rey del Cachopo'

El abogado de la familia de la joven espera que una vez haya sentencia firme se les entreguen los restos mortales de Heidy Paz para darle sepultura en su país de origen.

Fotograma de televisión que muestra la llegada de César Román, conocido como el Rey del Cachopo a la Audiencia Provincial de Madrid este lunes durante el comienzo del juicio en el que se le acusa de matar y descuartizar a su novia "con ganas de demostrar su inocencia

Fotograma de televisión que muestra la llegada de César Román, conocido como el Rey del Cachopo a la Audiencia Provincial de Madrid este lunes durante el comienzo del juicio en el que se le acusa de matar y descuartizar a su novia "con ganas de demostrar su inocenciaEfe

Publicidad

El Tribunal Supremo revisará el próximo 14 de diciembre el recurso interpuesto por César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', contra la sentencia que le condenó a 15 años de cárcel por el asesinato de Heidy Paz en agosto de 2018. Los magistrados del Alto Tribunal deliberarán y tomarán una decisión respecto al recurso después de que haya sido admitido a trámite, según consta en una resolución.

El recurso presentado por la abogada del empresario impugna por vulneración de derechos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dictada el pasado marzo, que confirmó la condena impuesta a Román por la Audiencia Provincial de Madrid.

El pasado 1 de junio de 2021, el jurado popular emitió el veredicto que consideraba al 'Rey del Cachopo' culpable por unanimidad de matar a Heidi Paz y descuartizarla tras no aceptar que ella quisiera acabar con la relación que ambos mantenían. Posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a 15 años de cárcel.

El caso

El cuerpo de la exnovia de César Román, Heidi Paz, fue hallado en el interior de una maleta localizada el 13 de agosto de 2018 en la nave que él mismo alquiló poco antes para ubicar su sexta sidrería. Las huellas con ADN del empresario localizadas en la maleta fueron la principal prueba de cargo en el juicio, además de las que aparecieron en los botes de sosa cáustica empleados para rociar el cadáver.

César Románaseguró durante su turno de palabra en el jucio que su exnovia estaba viva en Honduras o que una supuesta banda organizada de 'vuelcos' de drogas habría acabado con su vida, una tesis que negaron los investigadores del Grupo VI de Homicidios. La sentencia considera probado que en la madrugada del 5 de agosto de 20018 César Román cometió el crimen después de que Heidi acudiera a su piso en Vallecas tras celebrar un cumpleaños con unos amigos.

Publicidad