Rey del Cachopo

La Audiencia de Madrid prorroga la prisión al Rey del Cachopo

La Audiencia Provincial de Madrid extiende la prisión provisional a César Román, conocido como el Rey del Cachopo, "hasta la mitad de los 15 años de pena impuesta".

22/07/2021 09:59 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EFE/EFE Autor: Víctor Lerena Temática: Justicia e interior César Román, conocido como el Rey del Cachopo.

22/07/2021 09:59 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EFE/EFE Autor: Víctor Lerena Temática: Justicia e interior César Román, conocido como el Rey del Cachopo.Efe

Publicidad

La Audiencia de Madrid ha acordado prorrogar la situación de prisión provisional para César Román, conocido como el Rey del Cachopo, "hasta el límite de la mitad" de los 15 años a los que fue condenado, en una sentencia que aún no es firme, por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en 2018.

El Rey del Cachopo permanece en la cárcel en calidad de preso preventivo desde noviembre de 2018 y el pasado mes de junio fue condenado por un delito de homicidio con los agravantes de parentesco y género, aunque el tribunal no le sentenció por un delito de profanación de cadáver porque consideró que la desmembró con el único fin de evitar ser descubierto.

Tras consultar a las partes sobre la pertinencia de esta prórroga, la sección 26 de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que acuerda que el encausado siga en la cárcel ante la consolidación de "los indicios que se tuvieron en cuenta" para enviarle a prisión provisional en noviembre de 2018 tras la sentencia dictada contra él.

Recurso a la decisión de la Audiencia

La abogada de César Román, Ana Isabel Peña, considera que la prórroga de la prisión no es "nada común" y entiende que persigue que su defendido continúe en la cárcel ante el "temor", dice, de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid atienda su recurso, en el que ha solicitado la nulidad de la sentencia.

Insiste en que no se dan los requisitos previstos en la ley para prorrogar la prisión y ya ha anunciado su recurso a la decisión de la Audiencia.

Además de la pena de prisión, el tribunal condenó a César Román a 15 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, así como a indemnizar a los hijos de la víctima con 142.229 euros a cada uno y a su madre con 100.000.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.