Una persona ejerce su derecho al voto

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Los suplentes deberán formar la mesa electoral en Barcelona si faltan miembros en las elecciones de Cataluña 2021

La Junta Provincial de Barcelona ha decidido que sean los suplentes quienes formen la mesa electoral si falta algún miembro para proteger a las personas de edad avanzada, que serán las primeras en acudir a las urnas en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero de 2021.

En resumen

Las elecciones de Cataluña se acercan y cada vez conocemos más detalles sobre la formación de las mesas electorales. La Junta Provincial de Barcelona ha establecido que sean los suplentes quienes sustituyan las posibles ausencias de los miembros de la mesa electoral.

Normalmente, cuando no asiste el presidente de una mesa electoral, ocupa su puesto la primera persona que se presente en el lugar, pero en este caso, serán los mayores los primeros en acudir a las urnas y esta decisión tiene el objetivo de proteger la salud de aquellas personas de edad avanzada que asistan a votar en las elecciones catalanas 2021.

Este acuerdo de la Junta Provincial de Barcelona refleja la recomendación de acudir a votar en determinadas franjas horarias dependiendo de la edad de los votantes y aconsejando acudir a primera hora a los más mayores, aunque sin ser obligatorio.

De esta forma, se refuerza la seguridad de cara a evitar nuevos contagios por coronavirus durante el próximo 14 de febrero en las elecciones catalanas. Otra de las medidas que garantizarán la seguridad durante el día de los comicios es la posibilidad del voto por correo.

Según las últimas encuestas sobre los posibles resultados en las elecciones catalanas 2021, el PSC de Salvador Illa y los comunes no alcanzarían los 68 escaños necesarios para tener la mayoría. Junts per Catalunya y, sobre todo, Esquerra Republicana, estarían muy cerca del PSC en intención de voto.

Publicidad