80

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

La Junta Electoral de Barcelona plantea buscar voluntarios para las mesas ante las alegaciones por miedo a contagiarse

El 11% de catalanes que han sido elegidos para estar en las mesas electorales de las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 ya han presentado las alegaciones por miedo a contagiarse de coronavirus.

La Junta Electoral de Barcelona se está plantenado buscar a voluntarios para las mesas electorales de cara a las elecciones catalanas 2021 del 14 de febrero.

Con esta idea buscan evitar que si una mesa no se constituye porque no haya suficientes integrantes se acabe formando con el primer votante que llegue a depositar su voto.

El miedo a contagiarse de coronavirus ha disparado el número de alegaciones presentadas por las personas que han sido elegidas para constituir la mesa electoral. De las 82.251 personas que han recibido la carta para que acudan a las mesas electorales el día de las elecciones en Cataluña 2021, el 11%, unos 9.100 catalanes ya han presentado sus alegaciones. No pueden o no quieren ser miembros de la mesa.

Medidas de seguridad extremas para los miembros de la mesa electoral

Uno de los principales motivos por los que se ha desencadenado esta reacción es porque ellos serán los que tendrán que protegerse, ya de que de 19 a 20 horas acudirán a votar las personas contagiadas por coronavirus.

Ahora mismo el operativo electoral ya está en marcha, las urnas donde se despositarán los votos de las elecciones catalanass ya están preparadas y dentro de unos días se irán distribuyendo por las 9.000 mesas electorales.

Sin duda alguna, estas elecciones al Parlamento de Cataluña estarán marcadas por el coronavirus, por eso a los 27.000 miembros de las mesas electorales se les facilitará una pantalla facial, mascarillas y equipos de protección individuales, que constan de un mono como el que llevan los sanitarios y unas gafas especiales que tendrán que ponerse en la franja en la que voten los contagiados y sus contactos más estrechos.

En apenas 10 días se celebrarán las elecciones catalanas 2021, marcadas por la situación crítica que está viviendo el país y la comunidad catalana debido al coronavirus. Además, también han sido fruto de la polémica debido a la candidatura de Salvador Illa por el PSC.