Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Más de 20.500 miembros de mesas electorales piden ser eximidos en las elecciones catalanas: "No estoy dispuesto a jugarme la salud"

Más de 20.500 miembros de mesas electorales, un 20% del total, han presentado alegaciones para ser eximidos de acudir a sus puestos en las elecciones al Parlamento de Cataluña. El miedo a un contagio de coronavirus ha provocado esta ola de peticiones.

Las elecciones catalanas 2021 se enfrentan a un gran problema, la oleada de peticiones de miembros de mesas electorales para ser eximidos por miedo a un contagio de coronavirus. Y es que, a día de hoy, se han registrado 20.500 alegaciones para ser eximidos de las mesas electorales en Cataluña.

Se trata de un 20% del total de los miembros de las mesas electorales en las elecciones en Cataluña 2021, un hecho que ha obligado a la Generalitat a salir al paso y garantizar la seguridad de los comicios.

La jornada electoral del 14 de febrero se hará "con las máximas garantías" que se contemplan en los protocolos establecidos por el Govern para ese día, ha asegurado este jueves el secretario del Departamento de Salud, Marc Ramentol.

Y es que uno de cada cuatro miembros de las mesas electorales de las elecciones catalanas del 14 de febrero han recurrido su designación, muchos de ellos por miedo a contagiarse ese día. Incluso el presidente de la Junta Electoral de Barcelona, Santiago García, ha dicho que se valora buscar voluntarios para garantizar la constitución de las mesas electorales el día de las elecciones en Cataluña 2021.

Los miembros de las mesas electorales además deberán ponerse trajes EPI para afrontar la última hora de la votación, en la que podrán votar los positivos en coronavirus y personas en cuarentena por un contacto estrecho.

Publicidad