Encuesta CIS

Solo el 15,7% de los españoles se siente "completamente feliz", según el CIS

Aunque más del 80% se considera feliz en diferentes grados. El CIS también ha publicado en su última encuesta datos de opinión pública sobre la política fiscal.

Solo el 15,7% de los españoles se siente completamente feliz, según el CIS

Solo el 15,7% de los españoles se siente completamente feliz, según el CISAntena 3 Noticias

Publicidad

La nueva encuesta del CIS ha preguntado sobre la felicidad a los españoles. "En términos generales, ¿en qué medida se considera usted una persona feliz o infeliz?" Solo el 15,7% de los españoles se considera completamente feliz aunque más un 80% se considera feliz en diferentes grados.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre 'Opinión pública y política fiscal' fue elaborada a partir de 2.849 entrevistas realizadas del 21 al 29 de julio, y también indica un ligero deterioro en la percepción de los españoles sobre los impuestos y su forma de gestión.

La felicidad española

¿Son los españoles felices? El CIS ha querido preguntar a los españoles que nivel de felicidad tienen. Siendo 10 la puntuación máxima en la encuesta, solo un 15,7% se considera completamente feliz. Aunque más del 80% de los encuestados considera que tiene un grado alto de felicidad.

El CIS también ha preguntado a los españoles por la satisfacción en diferentes aspectos de la vida. Concretamente 4: vida familiar, salud, vida social y nivel de vida. El 42,9% está completamente satisfecho con su vida familiar aunque el porcentaje se reduce solo al 21,1% si la pregunta hace referencia al nivel de vida.

En Antena3 Noticias hemos elaborado una encuesta donde puedes votar "¿Qué necesitarías para ser completamente feliz?".

Sobre los impuestos

Otra de las preguntas del CIS ha tratado sobre los impuestos. El 59,2%, más de la mitad de los españoles, piensa que los impuestos son "necesarios para que el Estado pueda prestar servicios públicos", aunque el porcentaje se reduce si se compara con la encuesta del año pasado.

Cerca de la mitad de los españoles, el 46,2%, creen que pagan muchos impuestos. Además, la mayoría considera que se destinan "muy pocos" recursos a la Sanidad, Vivienda o Educación. Son algunas de las conclusiones de la última encuesta del CIS sobre 'Opinión pública y política fiscal' publicada hoy.

Publicidad