Publicidad

Día Internacional de la Felicidad

El ranking de los países más felices del mundo en el Día Internacional de la Felicidad

En el Día Internacional de la Felicidad establecido por Naciones Unidas, Finlandia repite en el primer puesto como país más feliz del mundo, según un ranking de la encuestadora Gallup. España, que el año pasado ocupaba la posición 27, este año sube al puesto 24.

Hoy, 20 de marzo, es el Día Internacional de la Felicidad, establecido por Naciones Unidas. Como cada año, se da a conocer un ranking de los países más felices. España no está entre los 20 primeros puestos, pero sí sube de posición respecto al año pasado.

Una vez más repite en el primer puesto Finlandia. Los siguientes suelen ser más disputados y este año, la encuestadora Gallup, que hace este ranking, sitúa en segundo y tercer puesto a Islandia y Dinamarca. Todos países europeos, y del norte.

España no está entre los 10 primeros, ni siquiera entre los 20. Pero, eso sí, hemos pasado del puesto 27 al 24. Los españoles, pandemia mediante, nos consideramos más felices que en la última edición de esta clasificación.

Sin embargo, según otro un estudio realizado por Ipsos, este año la felicidad entre los españoles ha caído un 8% y, según las encuestas de SigmaDos, lo ha hecho un 7%. Esta situación, dicen los expertos, está motivada por el descenso de las relaciones sociales en el último año como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En los puestos finales destacan países como Marruecos, Venezuela o Zimbabue. En este último, es donde más infelices se sienten los ciudadanos.

En Venezuela acusan la inseguridad. De hecho, una cámara ha grabado un asalto a un médico que se dirigía en su moto a atender un aviso. Dos delincuentes, uno de ellos con un fusil, le roban el vehículo a pesar de que les ruega que no lo hagan y lo ahuyentan con disparos. La escena ha tenido lugar en una autopista de Caracas.