Sequía

La situación de los embalses en España: la reserva hídrica por debajo del 40%

Consulta en el gráfico como se encuentra la situación de los embalses en España.

Publicidad

La reserva hídrica en España vuelve a caer por duodécima semana consecutiva. El estado de los embalses está al 39,2% de su capacidad. En total almacenan 21.730 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 693 hectómetros cúbicos.

Las precipitaciones - o la falta de lluvia y la sequía- ha afectado al estado de los embalses, según el boletín hidrográfico del Ministerio para la Transición Ecológica.

Embalses vacíos por la sequía

El estado de las cuencas

Las cuencas hidrográficas que presentan mejor estado son las internas del País Vasco, que se encuentran al 81% de su capacidad, la del Cantábrico Oriental (al 72,6%) y la de Tinto, Odel y Piedras (69,4%). La sequía se hace notal especialmente en la cuenca del Guadalquivir (24,2), en la del Guadiana (25,8%) y la de Guadalete-Barbate (27,1%).

En el siguiente cuadro puede consultar la capacidad total de cada cuenca, el estado en el que se encuentra y cómo se encontraba el año anterior.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa del inicio de la canícula: "Empieza el periodo del año en el que más calor hace"

Mañana subirán más las temperaturas en el este y sur de España de modo que estrenamos la canícula con nuevos avisos de nivel rojo en las provincias de Zaragoza y Valencia y calor intenso en otras muchas zonas de España. Otros años sería solo el principio, ahora es calor sobre calor.

César Gonzalo

El Sáhara manda un aviso del calor que llegará al final de la semana: César Gonzalo detalla la previsión

El calor repunta en el interior con temperaturas que rozarán los 40º en el nordeste, con avisos de nivel naranja por altas temperaturas. Sigue el tiempo estable en general, salvo algunas tormentas en las montañas del este, puntualmente fuertes en Asturias y Galicia. La calima continúa sobre los cielos del Mediterráneo.