Publicidad

Cierre perimetral

Segundo fin de semana de controles policiales ante el cierre perimetral en la Comunitat Valenciana

Es el segundo fin de semana de cierre perimetral en Valencia y otras 15 ciudades de la Comunitat Valenciana. Los controles vuelven a desplegarse en los principales puntos de entrada y salida para asegurar el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus.

Las 16 ciudades de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes vivirán este fin de semana su segundo cierre perimetral, una medida impuesta para frenar la pandemia en zonas con alta incidencia de coronavirus. Los controles están ya desplegados para asegurar el cumplimiento de las restricciones.

Entre las 15:00 horas del viernes y las 6 de la mañana del lunes se activará esta limitación de la movilidad, que afecta al 46% de los valencianos, es decir, más de 2,3 millones de habitantes.

Para el cumplimiento de las restricciones, en vigor hasta el próximo 15 de febrero, se han vuelto a desplegar este segundo fin de semana numerosos dispositivos policiales que repiten la imagen vivida hace exactamente 7 días.

Los efectivos se han desplegado en los principales puntos de entrada y salida de las 16 localidades valencianas afectadas, además de en estaciones de autobuses y trenes, centros comerciales y zonas de ocio. También se utilizarán drones y 'quads' para vigilar las playas en las próximas jornadas.

Los controles han provocado que se vuelvan a repetir las imágenes de atascos en las principales vías de entrada y salida a la capital minutos antes de que entrara en vigor la medida, que pretende combatir al coronavirus a través de la limitación de los movimientos.

El primer fin de semana, el cierre perimetral se saldó con más de 3.900 propuestas de sanción, relacionadas sobre todo con el incumplimiento de la restricción de circulación y el mal uso de la mascarilla.

Estas son las ciudades de la Comunidad Valenciana que sufren las restricciones

La norma afecta a las 5 grandes ciudades de la provincia de Valencia (Valencia, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna); 9 de Alicante (Alicante, Alcoy, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicente del Raspeig y Torrevieja); y las 2 de Castellón (la capital y Vila-real).

En todas estas localidades se limita la entrada y salida de personas durante la franja horaria delimitada y el fin de semana, salvo casos debidamente justificados.

Entre las excepciones se encuentran el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o al lugar de trabajo, así como el cuidado de personas vulnerables y con dependencia, entre otros.

El anterior fin de semana, los resultados de esta medida frente al coronavirus redujeron en un 50% la movilidad por carretera.