Tiempo

¿Seguirán las lluvias durante esta semana en todo el país?

En el primer lunes de primera la protagonista ha sido la lluvia y así será, al menos, hasta el viernes. Aunque en el fin de semana no cesarán del todo.

Una persona camina bajo la lluvia

Publicidad

De momento el calificativo más correcto para calificar esta primavera es: lluviosa. Y parece que lo seguirá siendo durante esta semana. No cesarán las precipitaciones y habrá tormentas que descargarán con intensidad, sobre todo en el sur de la Península.

Hoy se ha podido ver el rastro de esta borrasca en Murcia y en la Comunidad Valenciana, donde en algunos puntos se van a acumular hasta 400 litros por metro cuadrado. Unos registros que no se alcanzaban desde el pasado otoño.

Pero estas lluvias llegarán a todo el país pero habrá puntos donde descargará menos como en Asturias, Cantabria o País Vasco. También habrá precipitaciones, aunque más débiles, en Aragón y Baleares.

Además, habrá posibilidad de que vuelva a llover barro ya que durante las jornadas del jueves y el viernes la borrasca que se instalará en el suroeste podrá provocar la irrupción de polvo del Sáhara.

Así pues, tengan el paraguas a mano hasta el viernes, día 25, ya que hasta entonces hay previsión de lluvia…

Publicidad

Imagen de archivo de una luna de sangre.

Luna de sangre 2025: Roberto Brasero cuenta cómo ver el eclipse lunar de este domingo

Este fenómeno será visible en gran parte del mundo, incluyendo casi todo el territorio español, donde se podrá observar en su fase total al anochecer.

César Gonzalo

Calor de quita y pon en el norte por el paso de más frentes: César Gonzalo avisa que hoy refrescará pero mañana no

Nuevo frente recorriendo el norte peninsular, dejando a su paso lluvias débiles en el norte de Galicia, y comunidades del Cantábrico. Además hace que hoy las máximas se desplomen en la mitad norte. Posibles fuertes tormentas por la tarde en el Pirineo catalán, Tarragona y Castellón. En el resto, tiempo y temperaturas estables, salvo en el Mediterráneo donde suben.