Publicidad

SECTOR EN AUGE

Los Game Awards premian a "Overwatch" como mejor videojuego del año

La industria de los videojuegos movió en 2015 unos 90.000 millones de euros y, para 2018, podría superar los 113.000 millones. Y esa industria que está detrás del mayor entretenimiento del planeta tiene sus premios Óscar.

Como si de los Óscar se tratara, Los Ángeles ha sido el lugar escogido para entregar los premios a los videojuegos más destacados del año. Eso sÍ, por ahora no hemos visto una alfombra roja, si discursos de agradecimiento y millones de jugadores siguiendo el evento en directo por internet.

El momento que todos esperaban era el de la elección del mejor juego: 'Overwatch' se ha quedaba con el premio gordo, mejor juego del año y le arrebataba el primer puesto al que algunos han considerado el mejor de todos los tiempos, la última entrega de 'Uncharted' y las aventuras Nathan Drake.

Premios también para el mejor jugador y el mejor equipo de e-Sports, modalidad de juego que celebra su mundial este año en España. También para 'Pokémon Go', 'Street Fighter' y para 'Doom', que se ha llevado a casa el mejor juego acción y la mejor banda sonora.

Pero, además de premios, la industria aprovecha este evento para estrenar los avances de la temporada.

Publicidad