Publicidad

Aniversario victoria PP

Se cumplen 25 años de la primera victoria del Partido Popular con José María Aznar

Este miércoles 3 de marzo se cumple el 25 aniversario de la primera victoria del PP en unas elecciones generales. Fue José María Aznar quién ganó en el año 1996.

Este miércoles hace 25 años José María Aznar celebraba desde el balcón de la sede del PP, en la calle Génova la victoria que llevó por primera vez al PP a estar en La Moncloa.

El triunfo supuso la segunda alternancia en el Gobierno de la democracia, al desbancar al PSOE catorce años después de llegar al Gobierno. La prensa de la época calificó este hito como "segunda transición política".

El 3 de marzo de 1996, José María Aznar, líder del PP, se convirtió en el primer presidente del PP en gobernar España, después de que estuviera Felipe González, del PSOE, 14 años en el poder.

Este miércoles se celebra el 25 aniversario de que el PP consiguiera que el centroderecha ganara las elecciones generales por primera vez en la historia.

Las primeras elecciones de Aznar fueron en 1989. En el año 1991, el PP ganó en Madrid. Cinco años más, José María Aznar se proclamaría presidente de España.

En la fotografía del balcón de Génova, sede del PP, aparece parte del equipo de José María Aznar, entre ellos su mujer, Ana Botella. El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, y también Mariano Rajoy y Rodrigo Rato.

El PP 25 años después

Pablo Casado es el actual líder del Partido Popular. En el acto celebrado por el aniversario de la primera victoria del PP, se reencontró con Aznar. Casado ha admitido estar "orgulloso" del legado que le ha dejado anteriores presidentes como Mariano Rajoy o Aznar.

Hace pocas semanas también se conocía la noticia de que Pablo Casado está preparado para cambiar la sede del PP. Asegura que quiere romper "con lo malo" de su partido, refiriéndose a la corrupción. Y ha afirmado que "pinchan en hueso los que pretendan enfrenar a la nueva generación de dirigentes del PP con sus predecesores".