Publicidad

PP

¿Dónde se va a instalar el PP tras abandonar la sede de Génova?

Pablo Casado, líder del PP, anunciaba el cambio de sede de su partido, actualmente en la calle Génova, número 13. La pregunta ahora es dónde se ubicará la nueva sede del Partido Popular.

El Partido Popular abandona su histórica sede, la calle Génova 13, a dos kilómetros del Congreso de los Diputados. Pablo Casado anunciaba el cambio de sede para romper con el pasado del PP y con el extesorero Luis Bárcenas.

La histórica sede del PP se ubica en plena calle Génova, en el centro de Madrid. Son 7.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas. El PP compró el edificio por 37 millones de euros, un precio similar al que que recibirá si decide venderlo.

La otra opción es ponerlo en alquiler, por lo que recibiría unos 140.000 euros al mes. La cuestión es saber ahora a dónde se va a mudar el PP. De momento, no ha trascendido cuál será el nuevo cuartel general del PP.

Según el mercado inmobiliario, la sede del PP en Madrid es la que más valor tiene de todos los partidos políticos. Le sigue la del PSOE, en la calle Ferraz y con un precio de venta de unos 30 millones. Muy por debajo, estaría la de Ciudadanos, con 5 millones.

Más alejada del centro está la de Vox. Estimada en unos 4 millones y medio. Y por último, la más económica, es la de Podemos. Su precio máximo de venta no llegaría a los 2 millones de euros.