Publicidad

Aniversario 25 años victoria PP

Pablo Casado dice que "pinchan en hueso" los que quieren dividir al PP; "es esencial estar orgullosos de un legado"

Tras el encuentro con José María Aznar en el evento celebrado por el 25 aniversario de la primera victoria del PP, Pablo Casado afirma que "pinchan en hueso aquellos que pretendan dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores".

Pablo Casado, líder del PP, ha reivindicado el orgullo que siente por el legado de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. El líder de la oposición ha realizado esta afirmación en el encuentro celebrado por el 25 aniversario de la primera victoria del PP en las elecciones, que ha reunido al expresidente José María Aznar, con el actual presidente del partido, Pablo Casado. "Pinchan en hueso aquellos que pretendan dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores", añadía.

El líder de la oposición "asegura que la hemeroteca juega a nuestro favor" y afirma que él se presentó a un Congreso diciendo: "Estoy orgulloso de liderar el mejor partido de España".

Casado, que se ha desvinculado en los últimos meses del pasado del PP en lo referente a la corrupción, ha defendido a sus dos predecesores, tanto Aznar como Rajoy, de quienes ha destacado que dejaron el país mejor de como lo encontraron.

Aznar hace un repaso de su mandato

José María Aznar, coincidiendo con el 25 aniversario de su victoria electoral, conversa con Pablo Casado, actual presidente del Partido Popular. Aznar, haciendo un repaso de su legislatura afirma: "No quisimos alterar los parámetros de la transición, sino consolidarlos". Explica así que sus políticas se basaron en "construir sobre lo que hay, y sobre lo que hay se cambia, se mejora, se reforma".

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha querido explicar algunos puntos clave de las reformas y de lo que se hizo mientras él gobernaba. Se ha referido a aspectos relacionados con el terrorismo, el empleo y el cambio de la peseta al euro.

"El problema de España en aquellos momentos era el terrorismo" y Aznar explica que lo que querían era "combatir al terrorismo con la ley" y desechar "la teoría del empate infinito que había calado en la sociedad". Esta teoría adoptada por la sociedad establecía que el terrorismo era algo con lo que había que convivir.

La segunda cuestión era el empleo "con políticas y liberales" que adoptó el Gobierno de Aznar, él asegura que "se produce la mayor revolución social que se ha producido en 40 años y es que se crean 5 millones de puestos de trabajo".

Referente al cambio de la peseta al euro, asegura Aznar que "el euro cambió para bien de una manera determinante la economía española" y afirma que "habría que ver hoy la España de la pandemia y de la crisis sin el euro".

Una lección de entonces es "las políticas que se pueden aplicar, que dan resultado, que producen bienestar a los ciudadanos y que dan un salto al país, están comprobadas, existen".