Partido Popular

Los frentes del PP 25 años después de la primera victoria del partido con Aznar

El 3 de marzo de 1996, Aznar ganó las elecciones generales con el Partido Popular por primera vez.

25 años de la victoria de Aznar por primera vez.

Publicidad

En vísperas del 25 aniversario del primer triunfo del PP en unas elecciones generales con José María Aznar al frente, en marzo de 1996, y a punto de decir adiós a su sede histórica en la calle Génova para intentar dejar atrás las acusaciones de corrupción, su actual líder, Pablo Casado ha charlado junto con el expresidente en una sesión organizada este martes por la Universidad Francisco de Vitoria.

En el aniversario de la victoria de Aznar, la situación en el partido es bien diferente de la de hace 25 años, pues el partido tiene varios frentes abiertos, entre ellos el desastre electoral en las últimas elecciones catalanas del 14 de febrero o el intento de ruptura del actual partido con sus predecesores tras los escándalos de corrupción.

Los populares asocian la debacle catalana a la reaparición del 'caso Bárcenas' y al pasado del partido ligado a la corrupción. “Esta dirección nacional no va a dar más explicaciones que correspondan al pasado y conductas individuales. El coste electoral es tremendo y tenemos que dejar de preocuparnos por nuestro pasado y ocuparnos del futuro”, indicaba Casado debido a que se trata de un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales.

Por otro lado, el juicio por el caso de la caja B del PP, que la Audiencia Nacional tiene previsto, hará que el próximo 17 de marzo el extesorero popular Luis Bárcenas, comparezca en el Congreso ante la comisión que investiga el caso 'Kitchen'.

Respecto a las discrepancias entre algunos líderes autonómicos del Partido Popular, Pablo Casado ha querido mostrar que hay unidad en el grupo y que respalda a todos ellos, sean de la comunidad que sean, y ha querido trasladarle su apoyo a todos, de quienes ha dicho tener "el honor" de haber designado candidatos.

Publicidad

Soledad Fernández Doctor, la exdirectora de la Agencia Tributaria, compareciendo en el Senado

La ex directora de la Agencia Tributaria afirma que se investiga todo el patrimonio de Zapatero: "Es nuestra obligación"

A lo largo de su comparecencia, Fernández Doctor declinó responder a varias preguntas relacionadas con la investigación sobre Rodríguez Zapatero al considerar que está obligada a preservar la confidencialidad de la información tributaria.

El letrado José Aníbal Álvarez, primer abogado del exministro José Luis Ábalos en el caso Koldo

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagarle a través de una sociedad

José Aníbal Álvarez asegura que se negó y que el exministro nunca le pagó por su defensa. Ha sido la primera de la nueva ronda de declaraciones por el caso de las cloacas del PSOE.