Publicidad

Partido Popular

Los frentes del PP 25 años después de la primera victoria del partido con Aznar

El 3 de marzo de 1996, Aznar ganó las elecciones generales con el Partido Popular por primera vez.

En vísperas del 25 aniversario del primer triunfo del PP en unas elecciones generales con José María Aznar al frente, en marzo de 1996, y a punto de decir adiós a su sede histórica en la calle Génova para intentar dejar atrás las acusaciones de corrupción, su actual líder, Pablo Casado ha charlado junto con el expresidente en una sesión organizada este martes por la Universidad Francisco de Vitoria.

En el aniversario de la victoria de Aznar, la situación en el partido es bien diferente de la de hace 25 años, pues el partido tiene varios frentes abiertos, entre ellos el desastre electoral en las últimas elecciones catalanas del 14 de febrero o el intento de ruptura del actual partido con sus predecesores tras los escándalos de corrupción.

Los populares asocian la debacle catalana a la reaparición del 'caso Bárcenas' y al pasado del partido ligado a la corrupción. “Esta dirección nacional no va a dar más explicaciones que correspondan al pasado y conductas individuales. El coste electoral es tremendo y tenemos que dejar de preocuparnos por nuestro pasado y ocuparnos del futuro”, indicaba Casado debido a que se trata de un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales.

Por otro lado, el juicio por el caso de la caja B del PP, que la Audiencia Nacional tiene previsto, hará que el próximo 17 de marzo el extesorero popular Luis Bárcenas, comparezca en el Congreso ante la comisión que investiga el caso 'Kitchen'.

Respecto a las discrepancias entre algunos líderes autonómicos del Partido Popular, Pablo Casado ha querido mostrar que hay unidad en el grupo y que respalda a todos ellos, sean de la comunidad que sean, y ha querido trasladarle su apoyo a todos, de quienes ha dicho tener "el honor" de haber designado candidatos.

Publicidad