Cádiz

Sanlúcar de Barrameda se tiñe de blanco: las imágenes de una granizada histórica en la localidad gaditana

Sanlúcar de Barrameda es más conocida por su clima cálido, pero este martes ha vivido una granizada muy intensa que ha cubierto sus playas con un manto blanco.

Publicidad

Este martes, los vecinos de la localidad de Sanlúcar de Barrameda se han llevado una gran sorpresa. A lo largo de la jornada, se ha vivido una intensa granizadaen el municipio gaditano, algo que no se ve, ni mucho menos, todos los años. Un suceso que nos ha dejado imágenes que rozan el surrealismo, con las playas sanluqueñas cubiertas por un manto blanco.

Intensa granizada en Sanlúcar de Barrameda

No es habitual que granice en Sanlúcar de Barrameda, una ciudad bastante más acostumbrada a un clima cálido. Por ello, las redes se han llenado de vídeos que han publicado los vecinos, que no dan crédito a lo que ven sus ojos. Unos comparan a la localidad conSierra Nevada, mientras que otros aprovechan para hacer un muñeco de granizo.

Sin embargo, esta granizada también está provocando algunos incidentes, inundando las calles de lodo, arrastrando contenedores a su paso y con coches sumergidos hasta la mitad, sin posibilidad de circular

Los habitantes sanluqueños han sido de los pocos que han podido disfrutar de este suceso prácticamente histórico en la zona. A Cádiz, por ejemplo, no ha llegado un granizo que, tal y como apunta el presentador de Tu Tiempo, Roberto Brasero, todavía puede seguir cayendo "porque todavía vamos a tener precipitaciones" en la región.

La borrasca 'Isaak', la responsable de esta granizada

La de Sanlúcar es una de las imágenes que nos está dejando la borrasca 'Isaak', que durante la jornada de este martes ha estado girando sobre las Baleares, situando allí su centro, desde donde ha provocado todas las precipitaciones y nevadas que han tenido lugar en Cataluña, el pirineo oscense y el sur de Andalucía, especialmente en la provincia de Málaga.

Estas precipitaciones, apunta el meteorólogo de Antena 3 Noticias, se van a extender durante este mismo miércoles, atravesando la comunidad andaluza y dejando lluvias en el este de la región, así como en Extremadura.

Publicidad