Sierra Nevada

Un bebé y un niño, entre los heridos en el desprendimiento en la carretera de Sierra Nevada

La carretera A-395 ha quedado cortada en el kilómetro 13 en ambos sentidos después del desprendimiento de rocas en la zona. Los hechos han ocurrido en Sierra Nevada, Granada.

Imagen de la carretera tras el desprendimiento de piedras en Sierra Nevada

Imagen de la carretera tras el desprendimiento de piedras en Sierra NevadaEFE

Publicidad

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración debido al desprendimiento de piedras de una ladera en la carretera A-395, a su paso por Güéjar Sierra, en Granada. La carretera permanece cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos, según Emergencias 112.

Los heridos son un bebé de 4 meses, un niño de 2 años, dos mujeres de 36 y 60 años y un hombre de 65 años. Todos ellos han sido evacuados al Hospital de San Cecilio.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del domingo, cuando varios ciudadanos alertaron al 112 de que se había producido un desprendimiento de ladera en la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada. Este desprendimiento había provocado heridas en varias personas y daños en algunos vehículos.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, los bomberos, efectivos sanitarios, de Protección Civil y de la Policía Local. También se desplazó la unidad adscrita a la comunidad de la Policía Nacional.

Cortada la carretera A-395

El desprendimiento tuvo lugar en un punto cercano a una venta de carretera, que fue desalojada al momento como medida de prevención. La carretera A-395 ha quedado cortada en el kilómetro 13 en ambos sentidos y los operativos de emergencia continúan trabajando en la zona con maquinaria pesada con el objetivo de retirar las piedras.

También permanece cerrada la A-4030 en Güéjar-Sierra del kilómetro 0 al 7. Así lo indica Emergencias 112 Andalucía en una nueva actualización. "Sigue cortada la Carretera de la Sierra de Granada, A-395 en kilómetro 13 por desprendimiento de ladera. También permanece cerrada la A-4030 en Güéjar-Sierra (kms 0-7)", informan.

En caso de querer usar la carretera de la Sierra, recomiendan usar como itinerario alternativo la carretera del Purche en sentido ascendente y Hazallanas en sentido descendente. Desde Emergencias 112 recuerdan que está prohibido su uso a camiones y autobuses en horarios especiales.

Publicidad