Coronavirus

Sanidad notifica 3.093 nuevos casos y España vuelve a riesgo medio por coronavirus

El Ministerio de Sanidad suma 3.093 nuevos contagios por coronavirus y 27 muertes. España vuelve al riesgo medio al subir la incidencia acumulada hasta los 53,77 casos.

Sanidad notifica 3.093 nuevos casos y España vuelve a riesgo medio por coronavirus

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes 3.093 nuevos casos de Covid-19 y se han añadido 27 nuevos fallecimientos como consecuencia por la infección del virus SARS-CoV-2.

España vuelve a riesgo medio

La incidencia acumulada del coronavirus en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 53,77 casos positivos, volviendo así al riesgo medio. Además, desde ayer ha registrado una subida de 2,16 puntos.

Desde el inicio de la pandemia, la cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.025.639 y la de fallecidos a 87.504, según las estadísticas oficiales.

Presión hospitalaria

Actualmente, hay 1.793 pacientes ingresados por coronavirus en toda España y 386 en UCI. En las últimas 24 horas, se han producido 217 ingresos por Covid-19 y 192 altas.

Ritmo de vacunación

38.083.061 personas cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir, el 90,4% de la población diana, y 37.375.642 personas están inmunizadas con la pauta completa de la vacuna covid (88,7%) en España.

EMA avala el uso de emergencia del antiviral molnupiravir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) avala el uso de emergencia del antiviral molnupiravir para combatir la COVID-19. Así lo ha anunciado hoy Marco Cavaleri, responsable de Productos Biológicos y Estrategia Vacunal del organismo europeo.

En estos momentos, la EMA continúa revisando los datos de este fármaco de MSD que, según la compañía farmacéutica, es capaz de reducir a la mitad el riesgo de fallecimiento y hospitalización por coronavirus.

Pastilla anticovid

Esta pastilla podrá administrarse dos veces al día en pacientes adultos que han dado positivo y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave. Del mismo modo, se la puede tomar una persona que ya está vacunada contra el coronavirus, y hay que tener en cuenta que en ningún caso es sustitutivo de la vacuna

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad