Vacuna coronavirus

Sanidad investiga la muerte de un hombre de 36 años por un ictus tras haber recibido la vacuna de Janssen

El varón de 36 años ha fallecido por un ictus días después de recibir la vacuna de Janssen. El fallecido vecino de una localidad de la Sierra Sur de Sevilla no tenía patologías previas y hasta el momento los registros sanitarios españoles no recogen ningún fallecimiento relacionado con la vacuna de Janssen.

Publicidad

Sanidad ha abierto una investigación para conocer en profundidad las causas de la muerte de un hombre de 36 años por un ictus tras haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Janssen. El fallecido es de la localidad sevillana de la Sierra Sur que tras inmunizarse contra la COVID-19, diez días después sufrió el ataque.

Fuente de la Consejería de Salud han confirmado que la Junta de Andalucía dio traslado del expediente al Centro Andaluz Farmacovigilancia, que informó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios de las sospechas que indicaban los facultativos en el informe.

El hombre de 36 años no tenía patologías previas y recibió la vacuna el pasado 25 de junio en su centro de trabajo. Al no mejorar el 5 de julio fue trasladado al hospital de La Merced de Osuna, donde se determinó que había sufrido un ictus, por lo que fue enviado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció.

Hasta el momento, los registros sanitarios españoles no recogen ningún fallecimiento relacionado con la vacuna de Janssen. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha manifestado que "es el primer caso donde puede haber una relación causa-efecto".

EEUU paralizó el suministro de Janssen

Casos de trombosis parecidos ya se asociaron a Janssen en abril cuando se detectaron en Estados Unidos y se paralizó temporalmente su administración a la población. Posteriormente se verificó que eran casos muy raros y aislados y que el beneficio era superior.

Recuerda que en nuestra herramienta de CuentaVacunas puedes comprobar el ritmo de vacunación de tu comunidad.

Publicidad

Agresión en Vigo

El 'Patrón de Vigo' y sus aprendices: menores que cazan a menores

Vivir con miedo, encerrado en tu casa y sabiendo que tu agresor se siente impune. Mientras el camino judicial camina despacio la única condena es la de Nico, Marcos, Alberto o Leo. Niños que son presas y a quiénes nadie contesta la siguiente pregunta: "¿Por qué, papá?".

Coche policial de la Policía Nacional

Detienen a los padres de una menor por venderla por 5.000 euros para un matrimonio forzado

Los padres vendieron a la menor por 5.000 euros para entregarla como esposa a un hombre de 22 años, con el que la obligaron a convivir. La joven fue sometida a maltratos físicos y psicológicos, además de varios intentos de abuso sexual