31.000833

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa sigue sin dar datos de las muertes de ancianos por coronavirus en residencias

Desde hace semanas se espera que el gobierno dé datos fiables de los efectos del coronavirus en las residencias, pero el ministro de Sanidad ha vuelto a posponer esa información sin fecha.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado en la rueda de prensa por el coronavirus que el control de la pandemia "está progresando de forma muy sustancial" en las residencias de mayores.

El ministro de Sanidad ha recordado que todas las comunidades autónomas tienen sus residencias de mayores bajo la responsabilidad del departamento de Sanidad autonómico.

Sin embargo, desde hace semanas se espera que el gobierno dé datos fiables de los efectos del coronavirus en las residencias, pero el ministro de Sanidad ha vuelto a posponer esa información sin fecha. Dice Salvador Illa que esta información ya se ha solicitado a las comunidades autónomas, pero esos datos "aún no están disponibles". Sanidad los dará a conocer cuando sean analizados, según explica el Gobierno.

Según los datos que facilitan las comunidades autónomas, hasta este martes 5 de junio en las residencias de mayores de España habrían fallecido por coronavirus casi 16.000 personas.

La comunidad con mayor número de muertos por coronavirus en residencias es Madrid, con 4.377 muertes, seguido de Cataluña con 3.131 y Castilla y León, con 2.426.