Tiempo

Roberto Brasero explica qué tiempo hará este fin de semana: ¿se va el frío?

¿Qué tiempo hará este fin de semana? El frío se mantiene.

Publicidad

El temporal invernal ha acabado. Pero el frío continua. Aunque este viernes las heladas se han reducido a una parte de la Península, se espera que para este sábado 21 las temperaturas bajo cero se extiendan y el domingo las heladas estarán por prácticamente todo el país.

Durante los próximos días, según explica Roberto Brasero, se esperan noches gélidas y tardes soleadas, como la que se espera para el domingo en gran parte de España. Es una panorama de invierno frío, pero sin borrascas ni temporales.

La cota de nieve estará este sábado entre los 200 y los 500 metros en el tercio nordeste peninsular y en torno a los 1.000 y 1.500 metros en el resto de la Península, con acumulaciones significativas en Pirineos. Además se producirá un descenso de temperaturas mínimas generalizado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), señala que se registrarán precipitaciones en Galicia y mitad occidental del área cantábrica, que podrían extenderse al resto del Cantábrico. Probabilidad de lluvias débiles en la meseta norte, algo más probables, en los sistemas Central e Ibérico y, en los litorales de Andalucía oriental.

Respecto a las temperaturas máximas, subirán en los tercios sur y oeste peninsulares y en Canarias y descenderán en el resto. Las temperaturas mínimas bajarán de forma generalizada, excepto en las Islas Canarias, donde habrá pocos cambios.

Publicidad